Todo comenzó en la Ciudad de Monterrey, N.L. un 15 de febrero de 1923, cuando Don José A. Chapa González abrió una pequeña tienda de nombre “El Gallo, Abarrotes en General” en las calles de Colegio Civil y General Treviño con el capital de $2,500 pesos proporcionado por su hermano, Don Ricardo Chapa. Menos de dos años después se unió su hermano Don Andrés aportando una bicicleta y sus arras matrimoniales.
Don Ricardo se unió a sus hermanos para dar origen a la empresa “Chapa Hermanos”.
ServiDespensa nace con el objetivo de comercializar productos y servicios de previsión social para los empleados de las empresas del norte de México al través de la entrega mensual de despensas a domicilio.
Se consolidan todas las empresas dentro de la holding denominada "Valores Corporativos S.A." incorporando a miembros de la segunda generación de los fundadores al capital societario de la empresa.
Se constituye una asociación (Joint Venture) entre "Valores Coportativos S.A." con The Southland Corporation fundandonse la empresa "Valso S.A." para desarrollar el modelo de negocio de tiendas de conveniencia en México con la denominación comercial “Super 7”.
Al ser parte del sistema global de 7-Eleven, la empresa toma la decisión de adoptar la marca internacional 7-Eleven para su operación en México.
Se apertura la primera Estación de Servicio Petro Seven en formato de binomio con tienda 7-Eleven, siendo la primera tienda de conveniencia en ofrecer este modelo de servicio.
Se institucionaliza el compromiso de la familia de servir a la comunidad a través de la constitución de una Fundación que lleva el nombre de los fundadores de la empresa, dando así pie al inicio de la Fundación Ricardo, Andrés y José A. Chapa González A.C. para apoyar a organizaciones de la sociedad civil orientadas al desarrollo humano, educación y salud.