< Regresar

Iconn lanza su primer Hackathon


Monterrey, Nuevo León; 25 de septiembre del 2023

El mundo del retail está en constante evolución, y en el corazón de esta transformación se encuentra el cliente. En la era digital, donde las opciones de compra son prácticamente infinitas, la experiencia del cliente se ha convertido en el factor clave para el éxito de cualquier empresa.

Iconn, empresa mexicana con 100 años facilitando la vida de clientes a través de sus marcas 7-Eleven México, Petro Seven, MAS Bodega y Logística y MercaDía, realizó su primer evento de innovación abierta Iconn Hacks 2023: Reinventando las reglas del retail”.

Buscando continuar ser el dueño de las primeras veces, Iconn celebró este evento el 22 y 23 de septiembre, donde más de 100 estudiantes de licenciatura y maestría de diferentes universidades de Nuevo León, se dieron cita en el Centro de Apoyo Iconn para idear y codesarrollar soluciones innovadoras centradas en mejorar y hacer extraordinaria la experiencia del cliente en espacios de trabajo colaborativos durante casi 48 horas.

Así mismo Iconn, en colaboración con Oracle y Microsoft,  los participantes tuvieron acceso a mentores y workshops con la finalidad de compartir herramientas y asesorar a los estudiantes permitiéndoles asegurar el crecimiento y el éxito de sus proyectos.

Tras una emocionante jornada llena de energía presentando pitches creativos e innovadores, finalmente fueron seleccionados siete semifinalistas, mismos que presentaron sus proyectos ante un jurado compuesto por el Comité Ejecutivo de Iconn, así como líderes de equipos de Transformación del negocio, quienes se dieron a la tarea de evaluar las ideas que generaran las mejores experiencias digitales para los clientes de Iconn.

Como resultado final, se seleccionaron a los tres equipos con mejor puntuación, donde el primer lugar obtuvo como premio un viaje a San Francisco para visitar grandes empresas, referentes en el ramo de la Tecnología.

Al terminar el evento, los participantes tuvieron la oportunidad de ampliar su red de contactos profesionales, estableciendo relaciones valiosas y explorar potenciales oportunidades de empleo.