Primera tienda ecológica en Latinoamérica con certificación LEED

¿Porqué somos una tienda sustentable?


Tienda #500 en NL: "Las Musas".

Será la primer tienda de conveniencia de todo Latinoamérica en acreditar la certificación LEED, la cual la avala como una construcción sustentable. Código de registro: 1000018356

Sitios sustentables:

Desde la selección de la ubicación se analizó que fuera un sitio sustentable al tener alta conectividad con servicios básicos y paradas de camión. En el estacionamiento contamos con un rack para bicicletas y cajones preferenciales para autos que vengan con dos o más clientes (Carpool) y autos eficientes, incentivando a los clientes a reducir el uso del automóvil y promover el uso de autos eficientes (híbridos). Además contamos con áreas de adoquín permeable que nos ayuda a reducir el calor en los alrededores que se produce en las zonas urbanas por los edificios y placas de concreto.

Uso eficiente del agua:

Para reducir el consumo de agua se instalaron aparatos sanitarios eficientes como un mingitorio seco y se aprovecha el agua de condensación de los equipos de aire acondicionado para el riego de las áreas verdes, logrando así un ahorro de 45% a comparación de edificios tradicionales.

Eficiencia energética:

El uso de iluminación natural, impermeabilizante con alta reflectividad, vidrios dobles, aislantes térmico y sistemas de automatización ayudan a reducir el consumo de energía un 28% comparado con otras tiendas de 7-eleven. Además se genera energía renovable por medio de once paneles solares y una turbina eólica.

Aprovechamos la iluminación natural por medio de las ventanas y domos de entradas de luz en el techo. Estos domos tienen un diseño especial conformado por un cilindro de espejos que dirigen los rayos del sol al interior de la tienda.

Uso responsable de materiales y recursos:

La mayoría de los materiales utilizados en esta tienda son regionales y con alto contenido reciclado así como también se utilizó madera certificada de bosques sostenibles y vigas de reuso recuperadas de otros proyectos.

Calidad del ambiente interior:

Para mantener la calidad del ambiente interior se monitorea la temperatura, humedad y cantidad de CO2 y se renueva todo el aire de la tienda cada 38 minutos minimizando los contaminantes


 

 

 

 

REDUCE-REUSA-RECICLA

En el exterior se instalaron contenedores para separar toda la basura de la tienda y se reciclará el 92%. ¡Invitamos a nuestros vecinos y clientes a que se sumen a esta iniciativa para promover la cultura del reciclaje!

 

 

 

 

 


El Nogal

El predio contaba con un Nogal de más de 60 años el cual se decidió mantener en el interior de la tienda para respetarlo, cuidarlo y motivar a que otras construcciones hagan lo mismo.

  • ¿Cómo se soluciono?
  1. Se trabajó con especialistas paisajistas y expertos en nogales para proteger al árbol durante y después de la construcción
    2) Se le instalaron unos tubos de PVC con orificios que permiten que el riego se haga a una profundidad de 1.5 m promoviendo que las raíces superficiales no suban
    3) El nogal es una especie que tiene raíz de aguja, es decir, muy profunda, por lo que no romperá el piso
    4) El nogal se riega con agua de condensación que proviene de los aires acondicionados .
    6) No se meten las hormigas ni las ardillas pues hay una solución especial en el techo que protege los espacios entre árbol y losa y además permite que el árbol tenga movimiento y crezca.



     

    Dirección: Av. Alfonso Reyes No.321cruz con Las Musas Col. Contry Tesoro, Monterrey N.L., México


    ¡Te invitamos a conocer la tienda! En el interior y exterior se instalaron placas informativas hechas de restos de bambú y bolsas de plástico en las que se explican todas las características que la hacen ser una tienda ecológica!